El pasado viernes, día 19 de octubre, fue un día histórico para toda nuestra ciudad de Córdoba. Tras más de 67 años, la imagen del Custodio de Córdoba, el Arcángel San Rafael, salió en procesión a las calles de Córdoba. Desde su iglesia del Juramento se dirigió entre miles de cordobeses que lo esperaban hacia la Santa Iglesia Catedral para celebrar el inicio del Año de la Fe que se celebrará este año con motivo del cincuenta aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II.
La imagen de San Rafael fue procesionada sobre el paso de la Virgen de la Alegría de la Hermandad del Resucitado escoltado por los faroles del paso de Nuestro Padre Jesús de los Reyes de la Hermandad de la Vera Cruz. La procesión salió a eso de las 7 de la tarde acompañada de la Banda de cornetas y tambores de La Salud en cruz parroquial y la Banda de Música de La Esperanza tras el paso para llegar pasadas las 12 de la noche a la Santa Iglesia Catedral.
La procesión tuvo innumerables momentos emotivos destacando al paso por las parroquias de San Lorenzo y San Andrés donde había dispuestos sendos altares, pero el momento cumbre fue la visita del Custodio a las reliquias de los Santos Mártires de Córdoba en la Basílica de San Pedro, momento histórico por ser la primera vez en la historia que esto sucedía.
A continuación os presento una amplísima galería fotográfica de la procesión, no sin antes recordar que mañana, día 24 de octubre, el Custodio volverá a salir en procesión acompañado del Obispo de la Diócesis de Córdoba y las autoridades civiles desde la Santa Iglesia Catedral en dirección a la iglesia del Juramento:
0 Respuestas to “Traslado procesional de San Rafael a la Catedral”