La Entrada Triunfal-Semana Santa 2016

Amaneció el Domingo de Ramos con sol y nubes, en un día de incertidumbre meteorológica típicamente primaveral. La Hermandad de la Borriquita presentaba como gran novedad su salida desde la Santa Iglesia Catedral, suponiendo el pórtico de una Semana Santa histórica en que todas las cofradías acudirían a la Catedral. Y a las 10:15, desafiando los pronósticos, daba su inicio su Semana Santa de 2016, con un cortejo en el que se incluían esclavinas de diferentes hermandades, que discurría camino a las Tendillas para hacer a la inversa la carrera oficial.

Pero la mañana comenzó a torcerse cerca del mediodía, y cuando el paso del Señor de la Entrada Triunfal entraba en el recorrido oficial, la lluvia hizo acto de presencia, obligando a la Hermandad a refugiarse en el Instituto Góngora. A partir de ahí, un diluvio sorprendió a propios y extraños, dejando completamente descompuesto el cortejo y obligando a suspender definitivamente la estación de penitencia. Tras unas horas, los pasos de forma rápida fueron trasladados a la iglesia de San Lorenzo, llegando en las primeras horas de la tarde.

A continuación os presento una galería de fotografías de la estación de penitencia, en la que también podréis ver dos importantes estrenos, la nueva distribución en las figuras del misterio, y el techo de palio de malla para la Virgen de la Palma.

Anuncios

0 Responses to “La Entrada Triunfal-Semana Santa 2016”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Todos los derechos reservados, queda prohida la reproducción total o parcial de las fotos si no se especifica el autor y el nombre de la página. Blog creado el 19 de mayo de 2009 por José Gabriel Zurera Madrid. Si desea alguna de las fotografías aquí expuestas mande su petición a zureramadrid@gmail.com

alberto contador Actualizado a los datos suministrados por wordpress el día 15 de febrero de 2016

A %d blogueros les gusta esto: