Antes de continuar con las fotografías de la pasada Semana Santa de Córdoba os voy a mostrar dos entradas con sendas galerías fotográficas del acontecimiento cofrade del año en Córdoba, la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano.
La Coronación se celebró el pasado sábado 12 de mayo, pero con anterioridad, el día 10 de mayo, la Virgen fue trasladada en procesión desde Santa Marina(donde se encontraba de manera extraordinaria por motivo de la celebración del Triduo preparatorio de la Coronación) hasta la Santa Iglesia Catedral en su paso procesional pero sin su palio y acompañada de elementos prestados por otras hermandades. A continuación os muestro fotografías del paso de la Virgen del Carmen de San Cayetano por lugares como Santa Marina, San Andrés, Santa Victoria, la Judería, el Patio de los Naranjos y el interior de la Santa Iglesia Catedral:
En el Museo de Valladolid exponen un estandarte procesional encargado en 1604 por la Cofradía de Santa María Magdalena y del Amor de Dios para la procesión de la traslación de los Cuerpos Santos de dos mártires de la Legión Tebana.
Más información en “Los Hijos de Diógenes”, el blog de los Amigos del Museo de Valladolid http://wp.me/p2dfu9-9G