Con motivo del Año de la Fe proclamado por el Papa Benedicto XVI, el pasado domingo 17 de febrero, se celebró un Vía Crucis de las hermandades de Sevilla en en interior de la Catedral de Sevilla. Un Vía Crucis con la importante particularidad de que iba a ser presidido por catorce imágenes sevillanas en sus respectivos pasos, algo totalmente insólito.
Desgraciadamente, las inclemencias meteorológicas, que tanto están afectando a las cofradías en los últimos años, provocaron la suspensión del traslado de los pasos al entorno de la Catedral, celebrándose el Vía Crucis sólo con el Lignum Crucis de la Vera Cruz, la Santa Cruz de Jerusalén y las catorce cruces de guía de las hermandades de las imágenes que iban a salir a la calle.
A pesar de esto, nuestro gran amigo y, por primera vez colaborador de Instantes de Pasión, Francisco Fernández Galván, se acercó a las iglesias para fotografiar a las imágenes en sus pasos, y nos ofrece seis magníficas fotografías del Gran Poder, Jesús de la Pasión, el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón, el Cautivo de Torreblanca y el Señor de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Montesión:
0 Respuestas to “Vía Crucis del Año de la Fe en Sevilla. Fotografías de Francisco Fernández Galván”