Semana Santa 2016-Lágrimas de Figueroa

Hoy, Lunes de Pascua, comienzo en Instantes de Pasión el repaso fotográfico a lo que nos ha dejado la Semana Santa de 2016. Este año, como novedad, comenzaremos el repaso con las procesiones que dos hermandades penitenciales realizaron en vísperas de la Semana Santa, el Sábado de Pasión.

La primera Hermandad que se puso en la calle este año no fue la Borriquita, sino la Hermandad de las Lágrimas de Figueroa, que en las primeras horas de la tarde del Sábado de Pasión puso en la calle por primera vez en su historia a su titular mariana, la Virgen de las Penas, sobre un sencillo paso preparado para la ocasión.

En una tarde algo inestable en lo meteorológico, la procesión discurrió por el barrio de Figueroa y la zona de Arroyo del Moro hasta que, cuando la Virgen llegaba a la parroquia de Santa Rafaela María, comenzó a llover, debiendo refugiarse el paso bajo unos soportales laterales de la parroquia. Tras ello, cuando la lluvia remitió, la procesión se reanudó camino de la parroquia de la Asunción.

A continuación les ofrezco algunas fotografías de esta procesión, que cubren los momentos previos a la llegada a Santa Rafaela María y su refugio en ella.

Anuncios

0 Responses to “Semana Santa 2016-Lágrimas de Figueroa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Todos los derechos reservados, queda prohida la reproducción total o parcial de las fotos si no se especifica el autor y el nombre de la página. Blog creado el 19 de mayo de 2009 por José Gabriel Zurera Madrid. Si desea alguna de las fotografías aquí expuestas mande su petición a zureramadrid@gmail.com

alberto contador Actualizado a los datos suministrados por wordpress el día 15 de febrero de 2016

A %d blogueros les gusta esto: