El año 2018 va a ser uno de los más importantes de la historia de la actual Hermandad de la Expiración. En este año celebra dos efemérides, el Centenario de su refundación en 1918, y el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario. Con motivo de la primera de las celebraciones, la Hermandad decidió culminar los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio, con la celebración de la Función Principal en la Santa Iglesia Catedral en la mañana del 4 de febrero.
Con este objeto, y tras haber abierto el Obispo Demetrio la Puerta del Jubileo el día anterior en la Colegiata de San Pablo, ambos titulares salieron en traslado procesional a la Catedral, a las 9 de la mañana. El Stabat Mater que compone este conjunto transitó, con el mismo recogimiento de cada Viernes Santo, un recorrido por la Espartería o el Compas de San Francisco, donde una breve oración recordó el pasado del Cristo de la Expiración en dicha parroquia de la Axerquía. Acompañado por música de capilla y cantos solemnes, llegó antes de mediodia a la Catedral, donde tras la celebración de la Función a cargo del Obispo en el Altar Mayor, se dispuso a regresar a San Pablo.
Momento curioso de la jornada, fue la presencia del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Patio de los Naranjos a la salida del cortejo, momento donde el Hermano Mayor de la Hermandad le agradeció su presencia con la entrega de un recuerdo. Tras ello, el Cristo de la Expiración y la Virgen del Silencio se encaminaron a su sede canónica, transitando la Judería y la Plaza de la Compañía, para llegar minutos antes de las cuatro de la tarde.
A continuación les ofrezco una extensa galería fotográfica de ambos traslados procesionales, y su paso por el interior de la Santa Iglesia Catedral:
0 Respuestas to “Salida extraordinaria del Santísimo Cristo de la Expiración”